Desde nuestras mentes

Publicaciones e información desde nuestras mentes para nuestros clientes y amigos.

Caso de Estudio: O. Larancuent Consulting

15 June 2015 0 Comentario(s) Categoría(s): Portafolios

Hace un tiempo se nos encargó con la tarea de diseñar la identidad corporativa de O. Larancuent Consulting. Ya conocíamos previamente la trayectoria de Osvaldo Larancuent como profesional de las TICs, pusimos manos a la obra y comenzamos a trabajar para entregar un resultado a la altura de nuestro cliente.

O. Larancuent Consulting es una empresa que cuenta con una experiencia de más de 23 años desarrollando servicios innovadores aprovechando las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).   El diseño de modelos de negocios, y la implementación de instrumentos de pagos y canales electrónicos, ha sido su principal fortaleza, así como la administración o implementación de proyectos.

La Solicitud

La identidad corporativa que nos solicitaron debía reflejar la misión, valores y virtudes que representa la empresa, Después de hablar y conocer un poco más en detalle pusimos manos a la obra.

El Proceso

lapiz-larancuent-mockup

Después de analizar ideas nos enfocamos en tres cualidades de la empresa (tecnología, seguridad e innovación), ya definido el camino comenzamos a proponer conceptos y plasmar idea en dibujos sobre papel dándole riendas sueltas a la creatividad (esta es para mí una de las partes más divertidas de todo el proceso), luego de que ya teníamos varios bocetos de la imagen corporativa y afinado varios detalles nos dedicamos a conceptualizar sobre el tono de la empresa, buscando la armonía entre sus valores y lo que queremos comunicar visualmente.

Elegimos los siguiente colores porque transmiten de forma agradable y armoniosa lo que queremos comunicar.

colores-y-margenes

Colores

Anaranjado: Es un color incandescente, ardiente y brillante. Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión y el movimiento. Se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza.

Azul: El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad.  Favorece la paciencia amabilidad y serenidad.

colores

Tipografía

Para la tipografía elegimos unas que tengan fuerza y carácter y que también sean modernas y de fácil lectura; NovemberMyriad Pro.

 

Resultado

El resultado final fue un logo que transmite seguridad e innovación, y que a la vez representa estabilidad y experiencia. Nuestro cliente quedó complacido con nuestro trabajo, que era parte de nuestro objetivo inicial.

logo-o-larancuent